Carolina Jiménez, el documental

Estas son las historias que me encantan conocer y me gusta compartir. Este documental realizado por A-Land Studios nos retrata a una persona soñadora que persigue sus sueños, pero que no solo se conforma con soñarlo, si no que además pelea y lucha hasta conseguir sus objetivos. La historia de Carolina Jimenez es una de […]

Eddy for Nuke, espectacular. Presentado en el Siggraph 2017

Eddy for Nuke es un plugin para Nuke que te permite realizar simulaciones de fluidos gaseosos. Los resultados son espectaculares, y escrito totalmente para GPU, tal y como se puede ver en el vídeo de demostración. Fue presentado este verano en el Siggraph 2017 y está desarrollado por la empresa VortechsFX y distribuido por la […]

Mejoras en Arnold a partir de la 5.0.2.0

Aunque actualmente tenemos la versión de Arnold 5.0.2.3 (las grandes mejoras se dieron en la actualización de Arnold 5.0.2.0) y por eso he decidido incluir en esta entrada esos cambios. Verás que en esta traducción no se han traducido los nombres de los shaders ni algunos conceptos a los que estamos más acostumbrados a escucharlos y […]

Redshift Rendering Accelerates Creativity at Aixsponza for Nike (Webinar)

Este miércoles lo estaba esperando con mucha ilusión. Normalmente me gusta asistir siempre que puedo a todos los webinars que se organizan. En este caso me llamaba la atención por el tema de Redshift, que ya sabéis que es un motor de render que usa la GPU para renderizar. Siempre que lo he probado me […]

Quixel Suite

Estamos en una etapa del CGI en la que ya todo es Physically Based (Físicamente correcto, más o menos en castellano). Y una tendencia que se impone ahora para convertirse en un estándar es la de los materiales PBR (Physically Based-Rendering). Estos materiales tienen en cuenta toda una serie de factores que hacen que se […]

Blender 2.79

¡Qué poco queda ya! Ya me imaginaba que iba a ver una versión 2.79 antes de la esperada 2.8. De hecho se está trabajando mucho y no van a ir a lo loco. Lo están haciendo bien y lo quieren hacer mejor. Así que todavía quedará un poco para la esperada versión 2.8. De momento […]

El camino hacia Blender 2.80

Todos los que estamos usando Blender en estos tiempos tenemos el ojo puesto en la versión 2.80 de Blender que se está desarrollando actualmente y que podemos ver su progreso. Y son muy interesantes estos cambios en los que se va a limpiar bastante el código. Uno de los elementos más interesantes, y hay más, […]

Mari 3, próximas novedades para la versión 3.3

Mari, el programa de texturizado avanzado de The Foundry, ya se ha convertido en un estándar en los grandes estudios. A parte de la potencia que te da tiene un interface al que es fácil adaptarse. Eso si, requiere gran potencia y pedirá muchos recursos de tu máquina. Al menos eso es lo que yo […]

(Vídeo) Sintetizando VR estéreo con Nuke Studio y Cara VR

Este jueves 16 de marzo se ha emitido un webinar en The Foundry relacionado con la VR (Realidad Virtual). La VR es algo que está empezando a despuntar muy claramente gracias a los avances tecnológicos. Cada vez hay más contenido que se crea pensando en esta forma de visualización. El webinar lo dirigió Mariana Acuña, […]