Iniciación a Lightworks

99 estudiantes haciendo este curso

Iniciación a Lightworks
O Entrar para acceder a tus cursos

El curso de Iniciación a Lightworks está dirigido a esas personas que les encanta editar sus vídeos y quieren obtener un resultado profesional

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Lightworks es un programa de edición de vídeo no lineal, NLE (Non-Linear Editing) dirigido al público profesional. Es ya un veterano en el mundo de la edición de vídeo pues la primera versión data de 1989. En su día fue un software revolucionario pues trataba de imitar la forma de trabajar en los sistemas de edición tipo Steenbeck Flatbed que, si somos aficionados al cine y los making of sobre todo de películas anteriores a la edición digital, nos resultará familiar.

Con Lightworks tendremos un estudio similar pero con las ventajas del mundo digital. También podemos usar accesorios de hardware como la consola de Lightworks con la que se puede editar el vídeo de una forma muy precisa, aunque es un dispositivo muy caro. También está disponible un teclado con las teclas personalizadas con las funciones de Lightworks, siendo este más asequible que la consola.

Como he comentado, Lightworks, es un sistema de vídeo NLE y aunque, inicialmente, está dirigido al público profesional, desde que fue adquirido por EditShare y se liberó el código está disponible para el gran público con unas licencias muy asequibles. También existe una versión gratuita en la que la única limitación es la relacionada con la resolución del vídeo (720p de máximo) y algunos drivers. Pero verás que es totalmente funcional para cualquier usuario doméstico. Lightworks está disponible para Windows y Linux, aunque desde hace poco existe una versión beta para los sistemas OS X de Apple.

El programa lo puedes descargar desde este enlace: www.lwks.com. Con este software se han editado muchas de las películas de Hollywood como La Invención de Hugo, Pulp Fiction o El Lobo de Wall Street. Así que ya te puedes imaginar que aunque este programa no sea muy conocido si que lo es dentro del mundo profesional. Os espero en el curso de Iniciación a Lightworks.

Módulos